Codigo de conducta

Comportamiento fundamental que Agros Produce mantiene y espera de sus trabajadores

en el desarrollo de sus actividades. Demuestra nuestro compromiso hacia la integridad y ética tanto en las relaciones internas de trabajo, como con el exterior.

Responsabilidad compartida:

Actuar observando las buenas prácticas de manufactura, de inocuidad, seguridad y calidad alimentaria, para garantizar la producción de alimentos sanos, nutritivos y libres de peligros para el consumo de la población. Denunciar actividades sospechosas y conspiraciones que pongan en riesgo a trabajadores, instalaciones, así como a la cadena productiva y de abastecimiento de nuestros productos.

Cumplimiento de leyes y reglamentos:

Es una obligación el estricto cumplimiento legal a todas las leyes y normativas, nacionales y del país al que se exporta y/o importa, en materia laboral, ambiental, mercantil, de inocuidad, seguridad e higiene, contable y financiera, migración, etc., aplicables a las operaciones y transacciones que se realicen.

Anticorrupción:

En las relaciones con gobierno y sector privado, por ningún motivo se ofrecerán o aceptarán dádivas, pagos ilegales, sobornos o contribuciones políticas.

Honestidad Material:

Todas las relaciones entre compañeros y visitantes estarán basadas en el respeto absoluto ante los bienes, manteniendo presente las consecuencias de nuestros actos.

Transparencia con clientes, proveedores y competidores:

Actuar con estricta ética profesional y comercial en compra de materiales, contratación de servicios así como en la venta de productos. Observando la política de obsequios, dádivas o salidas de entretenimiento, establecidas por cada cliente.

Confidencialidad:

Guardar la debida discreción y confidencialidad en el manejo de la información sobre procesos, procedimientos y tecnología.

Seguridad, salud y protección al medio ambiente:

Favorecer y conservar la salud de todos los trabajadores, así como la preservación del medio ambiente, procurando proporcionar un entorno laboral seguro e higiénico mediante la adopción y supervisión de medidas para la promoción y protección a la salud, así como la prevención de impactos negativos al medio ambiente que pudieran resultar de nuestras operaciones.

Integridad de la información, controles y registros contables, financieros y electrónicos:

Se debe elaborar, registrar y conservar, informes sobre datos contables y financieros, en observancia a normas aplicables. No proporcionamos información falsa ni alteramos documentos, no se tolera el abuso o la intrusión en sistemas informáticos. Los empleados deben reportar cualquier signo de inusual en la operación de equipos y no ejecutar acciones que pongan en peligro la información.

Libre asociación:

Reconocer el derecho de los trabajadores para constituir formalmente agrupaciones permanentes encaminadas a la negociación colectiva.

Garantizar la vida digna:

En ningún caso la remuneración podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente de la zona geográfica correspondiente. Las prestaciones, sueldos y salarios, deberán ser tales, que doten de posibilidades a nuestros trabajadores y sus familias para una vida digna. Así mismo, en todos los niveles organizacionales se debe ofrecer un trato respetuoso y digno, libre de discriminaciones, acoso y/o abuso, así como proporcionar medios para la denuncia de incumplimientos.

Empleo voluntario:

Asegurar la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio; así como la eliminación de la discriminación en materia de empleo y la ocupación, por motivo de sexo, raza, credo o preferencia política.

Persona adecuada en el puesto correcto:

 No se tolerará el trabajo infantil, es práctica de contratación solo incluir en el proceso a personas mayores de 18 años. La compensación, el ascenso, despido y jubilación se basarán en la competencia, habilidad potencial, capacitación, desarrollo y voluntad del individuo de desempeñar un trabajo, en observancia de la legislación laboral y constitucional.

Derechos Humanos:

La empresa reconoce y se compromete a respetar y fomentar los derechos humanos en las relaciones con nuestros empleados y proveedores.

Sanciones a Acciones contrarias al Código de Conducta

De comprobarse mediante hechos y de contar con testigos cuando los haya, las acciones consideradas como GRAVES y contrarias al Código de Conducta se sancionarán con hasta 8 días de suspensión o con la rescisión de la relación de trabajo, acorde al capitulo IV, Rescisión de Relaciones de Trabajo, L.F.T. Si un empleado de Agros viola la ley, se iniciará además, un proceso legal.

Reporte por incumplimiento al Código de Conducta

¡Reporta, no estás solo! Cualquier falta o incumplimiento al Código de Conducta repórtalo a través de nuestros medios: expresate@agrosproduce.com

 

Scroll to Top